Lucha Olímpica

La lucha es una de las formas de combate más antiguas data de hace 15,000 años como lo muestran en algunos dibujos encontrados en cuevas en Francia, la lucha también fue un deporte prominente en la antigua Grecia volviéndose la lucha el deporte principal en los juegos de aquella época, de ahí deriva el nombre de lucha olímpica como lo conocemos en la actualidad.

En 1896 el fundador de los juegos olímpicos modernos Barón Pierre de Coubertin nombró la lucha olímpica como uno de los deportes fundamentales de lo que conocemos como  juegos olímpicos.

Como toda la lucha ha ido evolucionando con el paso del tiempo, en un principio el equipo para lucha olímpica era muy rudimentario o casi inexistente, en la actualidad ya se cuenta con equipo para lucha olímpica que ayuda a proteger al atleta de lesiones que pudieran ser causadas por el contacto con el rival.

Lo mismo sucede con el área para lucha, en aquella época no se disponía de algún lugar en específico para ejercer este deporte y se contaba con muy pocas reglas para la práctica del mismo, actualmente se cuenta con áreas de lucha especialmente diseñadas para este deporte con medidas oficiales y reglamentos el cual hace este deporte menos accidentado.

Algunas de las fechas más importantes de la historia de la lucha olímpica son las  siguientes

En 1888 NY es anfitrión del primer torneo nacional de lucha

En 1904 Saint Louis es anfitrión de la primera competición de nuestros juegos olímpicos modernos.

Actualmente la lucha olímpica, el equipo para lucha olímpica así como el área de lucha están regulados por la FILA que es el organismo encargado de todas las normas y competiciones de esta disciplina.

Estos son algunos de las leyendas de la lucha olímpica:

Abraham Cann
George Dole
George Hackenschmidt
Khashaba Jhadhav
Giovanni Raicevich