La ‘Niña más fuerte del mundo’, de 7 años, puede levantar 80 kg de peso muerto.

 

Una Estudiante canadiense  de tan solo 7 año puede cargar hasta 80kg; 

A dicho que solo “aclara su mente y lo hace”

La pequeña Rory van Ulft, de siete años, de Ottowa, mide solo 1.20m de altura y comenzó a levantar pesas poco después de sus 5 años. 

Recientemente fue coronada campeona nacional juvenil de halterofilia de EE. UU. Sub-11 y sub-13 en la categoría de peso de 30 kg, lo que la convierte en la campeona nacional juvenil de EE. UU. Más joven en la historia, y su padre Cavan reveló: “Sería justo decir que Rory es la más fuerte niña en el mundo”.

Mientras tanto, insistió en que el inusual pasatiempo es seguro para su hija, y explicó: ‘Su seguridad es la principal prioridad de todos. Ella progresa en su entrenamiento para ambos deportes de manera cuidadosa y metódica ‘.

La ‘chica más fuerte del mundo’ Rory van Ulft, de siete años, de Ottowa, puede hacer peso muerto 80 kg y se jacta de que hacer ejercicio le permite ‘mejorar en todo lo que intenta’

La joven comenzó a entrenar a la edad de cinco años cuando fue seleccionada durante una clase de gimnasia. 

Rory se ve a sí misma como una gimnasta ante todo, y dedicó nueve horas a la semana entrenando en eso en comparación con cuatro horas en levantamiento de pesas. 

Después de ganar su primera medalla de gimnasia, un bronce en una barra de equilibrio en una competencia local, le dijo a sus padres: «Prefiero la gimnasia al levantamiento de pesas, porque en la gimnasia no tengo que levantar nada por encima de mi cabeza».  

Puede hacer sentadillas de 61 kg y peso muerto de 80 kg con una barra olímpica de mujeres, dijo que simplemente “ le gusta hacerse más fuerte »

Y ponemos en cuestión ¿Es seguro para los niños levantar pesas?  

Los expertos en salud han dicho anteriormente que es peligroso para los niños levantar pesas antes de llegar a la adolescencia.

El Dr. Ian Campbell, director médico de la organización benéfica Weight Concern, dijo: “El entrenamiento de resistencia no es ideal para menores de 16 años.

«A esta edad creo que el entrenamiento con pesas, por muy ligero que sea, es totalmente innecesario y potencialmente dañino».

La joven atleta menciona que solo hace el levantamiento sin pensar en nada : “No pienso en lo que vino antes ni en lo que vendrá después. No pienso en nada. Simplemente aclaro mi mente y lo hago”

Cavan explicó: ‘En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de edad y peso de desarrollo de las niñas, que varían de un país a otro.

«Actualmente no hay nadie que compita mejor». 

Respecto a sus tatuajes, claro que son temporales.

Ello los usa  para sus shows y fue invadida por jóvenes fanáticos que la reconocieron debido a la tinta falsa durante un viaje a Disneyland el año pasado.

Rory dijo: “Llevo tatuajes porque me gustan. Creo que son geniales” 

La Federación Internacional de Halterofilia mide la fuerza libra por libra utilizando coeficientes de Sinclair; El atleta de cualquier peso corporal con el total de Sinclair más alto recibe el título de mejor levantador.